Adn &

Corazón

352327835_995392021589175_8092438498768597273_n.jpg

Origen_La Iglesia abre sus puertas el 28 de septiembre de 2014 en la sala de un hogar, al sur de la ciudad. Nace con la visión de alcanzar a personas con una genuina hambre por conocer a un Dios real que los ama tal y como son. Todos son bienvenidos, sin importar su religión, orientación o forma de pensar. Levantamos el nombre de Jesús porque creemos que eso es lo único que puede transformar los corazones y el destino eterno de esta generación.

(...) A medida que la gracia de Dios alcance a más y más personas, habrá abundante acción de gracias, y Dios recibirá más y más gloria. Es por esto que nunca nos damos por vencidos. 2 Corintios 4:15-16NTV

Predicamos el evangelio levantando a Jesús, para que aquellos que se encuentren con el Dios de gracia, abunden en gratitud, adoración y como resultado Dios, reciba más y más gloria. Esta es la pasión que late en el corazón de Origen, por eso nunca nos daremos por vencidos.

Dios nos ha dado una nueva identidad y un nuevo nacimiento en Cristo. Una nueva ciudadanía. Un nuevo Origen, un nuevo pasaporte. En su gracia, hasta el más lejano y ajeno ha sido bienvenido en la familia e inscrito en los registros de las naciones como Ciudadano del Reino de Dios.

declara estas cosas:

Incluiré a Egipto y a Babilonia entre los que me conocen, también a Filistea y a Tiro, e incluso a la distante Etiopía. ¡Ahora todas son ciudadanas de Jerusalén! Con respecto a Jerusalén se dirá:

«Allí todos disfrutan de los derechos de ciudadanía». Y el Altísimo en persona bendecirá a esa ciudad. Cuando el Señor escriba en el registro a las naciones, dirá: «Ahora todas son ciudadanas de Jerusalén»

en la NVI incluso usa la palabra nació:

“El Señor anotará en el registro de los pueblos: «Éste nació en Sión.» Sal.87:6 NVI.

No somos tan solo naturalizados ciudadanos, sino que recibimos un nuevo nacimiento que nos hace originarios de la Ciudad de Dios. El versículo 7 revela la identidad de Origen y la iglesia que anhelamos ser;

Y Mientras cantan y bailan, dicen: «En ti se hallan todos mis orígenes.»

Nuestro

nombre

Una iglesia que anuncia que Dios es el principio y el centro de todo.

De Él proviene la vida y sin Él nada somos y nada tenemos. Él es nuestro origen. Él es nuestra alegría y la razón que nos mueve a “cantar y bailar”.

Uno de los rasgos que anhelamos tener en la cultura de Origen como iglesia, es disfrutar y celebrar la vida que Dios nos dio en nuestra nueva identidad como ciudadanos del Reino de Dios.

Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo. Es obvio que quienes se expresan así esperan tener su propio país.

Si hubieran añorado el país del que salieron, bien podrían haber regresado. Sin embargo, buscaban un lugar mejor, una patria celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.

Hebreos 11:13-16NTV

Al tener un nuevo Origen, nuestra ciudadanía está en el cielo. Jesús es nuestro Rey y habitamos bajo su gracia. Ahí es donde deseamos llevar a la gente.

Que nuestro estilo de vivir sea de extranjeros, invirtiendo en la eternidad y extendiendo el Reino de Dios en la tierra. “Con los pies en la tierra y la mirada puesta en el cielo”.

Adn &

01

Una iglesia donde la gente pueda descubrir la Gracias de Dios y sentirse en familia.

02

Una Iglesia local que ama y sirve al Cuerpo de Cristo.

03

Una iglesia que extiende misericordia y bendice al mundo.

04

Una Iglesia que ame a las personas y les ayude a amar y a tesorar su nueva vida en Crsito.

05

Una Iglesia que busca la dirección y la presencia activa del Espíritu Santo en todo lo que hace.

06

Una Iglesia que adora y glorifica a Dios.

07

Una Iglesia que ama, predica y es edificada en el fundamento de la Palabra de Dios.

08

Una Iglesia que anuncia el Reino y la Gloria de Dios a través de diversas expresiones artísticas (fotografía, pintura, artes plásticas).

09

Una Iglesia que persigue la excelencia en cada detalle.